• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 06:04 (09:04 GMT)

18 de Enero, 2017 | Nacionales

La panza y sus riesgos

Un abdomen prominente puede acarrear problemas de diabetes y del corazón entre otras enfermedades. Con alimentación saludable y actividad física se puede hacer frente a esta amenaza.

Tener panza va más allá de un problema estético, pues refiere un problema de salud. Profesionales de la salud coinciden en que contar con un abdomen prominente es un factor preponderante para desarrollar enfermedades, además de diabetes que puede desencadenar problemas cardiovasculares.

En el caso de los hombres, estos no deben presentar una circunferencia abdominal superior a los 94 centímetros, ya que tiene riesgo moderado a padecer estos males y si cuenta con más de 102 se halla con riesgo alto.

Mientras que en el caso de las mujeresel riesgo se halla cuando su cintura es mayor a 80 centímetros; en este caso se trata de un riesgo moderado y si registra más de 88 está con riesgo alto.

Para aquellas personas que se encuentren con una cintura mayor a la recomendada se aconseja moverse y comer sano.

Foto referencial: MD. Saude

Tips a tener en cuenta para disminuir la grasa central y mejorar la calidad de vida

Hacer actividad física moderada y progresiva. Iniciar con caminata diaria, por lo menos 30 minutos diarios.

Alimentación saludable. Disminuir el consumo de alimentos ricos en grasa, bebidas gaseosas y azúcares simples, como las tortas y golosinas.

No abusar con los panificados. Si va a consumir panificado, que sea en porciones, sin excederse y solo para acompañar el desayuno y la merienda. No incluir este alimento en otros horarios.

Evitar saltarse las comidas. Distribuir la ingesta de alimentos en cinco comidas (desayuno, media mañana, almuerzo y cena).

Disminuir el consumo de embutidos. Un chorizo parrillero tiene 500 calorías. Con dos chorizos prácticamente se estaría alcanzando la cantidad de calorías que se debería de distribuir durante el día con las cinco comidas.

Dejar de lado la ingesta de comida chatarra.

Beber a diario 2 litros de agua.

Evitar el consumo de alcohol.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Investigan incendio provocado contra vehículo de periodista

Leer más