09 de Marzo, 2010 | Nacionales
La OEA cooperará en la depuración de registros electorales
La Organización de Estados Americanos (OEA) cooperará en la depuración de los registros electorales de Paraguay con miras a los comicios municipales del 7 de noviembre próximo, informaron este martes en Asunción autoridades de este organismo. El director del Departamento de Observación Electoral de la OEA, Pablo Gutiérrez, confirmó esa ayuda en una rueda de prensa tras ser recibido en audiencia por el presidente Fernando Lugo.
El funcionario también se entrevistó con las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), cuyo director de registros, Jorge Acosta, mencionó a periodistas que con la depuración periódica de los padrones han excluido a 22.000 electores desde 2009.
La lista de inhabilitados para votar está compuesta en su mayoría por personas que ya fallecieron, así como por militares, policías, reclusos y aquellos cuyos números de documentos de identidad fueron, incluso, cuadruplicados para ser ingresados en los registros.
Fuentes del TSJE confirmaron que 3,2 millones de paraguayos, de una población total de poco más de seis millones, están habilitados para votar en los comicios internos de los partidos políticos a partir de julio próximo y en las elecciones municipales de noviembre.
Gutiérrez acotó que la cooperación que darán a Paraguay se llevará a cabo en un plazo no mayor de noventa días y que es similar a la asistencia electoral que recibieron países como Bolivia y El Salvador.
Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com
Comentarios
Deje aquí su comentario