Viernes, 31 de Octubre de 2014, 13:03 (16:03 GMT)

24 de Febrero, 2013 | Nacionales

La mujer paraguaya, protagonista de la historia del país

Este domingo se recuerda el Día de la Mujer Paraguaya en honor a todas las compatriotas que hacen historia día a día en nuestro país.

Redacción Paraguay.Com.- El orígen de la recordación tiene que ver con que en esta misma fecha en el año 1867 mujeres de la capital y el interior del país, de todas clases sociales, se reunieron de cara a establecer un mecanismo para ayudar a la patria.

Por aquellos años se desarrollaba la más cruenta guerra que vieron estas tierras, la de la Triple Alianza.
 
Inicialmente las mujeres donaron objetos de valor para después ser apoyo cercano a los soldados en el frente de batalla, recuerda el Ministerio de Educación.
 
Transcurrida la guerra e incluso habiendo empuñado fúsiles, las mujeres paraguayas cultivaron la tierra, criaron hijos por sí mismas y lograron repoblar el país devastado.
 
"La mujer paraguaya ha sido siempre una protagonista muy grande y a veces invisible de todo el quehacer nacional", dijo la viceministra de la Mujer, Teresita Silvero.
 
Hasta el día de hoy, miles de mujeres paraguayas escriben la historia desde sus lugares de trabajo, sea una oficina, la calle, o la casa. Nuestro extensivo saludo y reconocimiento para todas ellas.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Ministro desenmascara a empresarios del transporte

Leer más