• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 19 de Octubre de 2019, 01:27 (04:27 GMT)

29 de Noviembre, 2016 | Nacionales

La mitad de los adolescentes en Latinoamérica son parte del Sexting

1 de cada 2 adolescentes en América Latina ha sido parte del Sexting por la redes sociales, de acuerdo a un estudio realizado por Global Infancia.

Foto: Ilustración - descargarmspy.com

 

Sexting define el envío de mensajes con contenido de tipo pornográfico y/o erótico a través de internet.

Con la llegada de las vacaciones, los jóvenes disponen de tiempo libre para pasar con los teléfonos o computadoras. De tal forma, los riesgos en la red aumentan y en especial la "sextorsión" que es el siguiente paso del sexting.

Asimismo, se recomienda que los padres controlen a sus hijos y a los adolescentes que sean conscientes de los riesgos que corren al subir fotografías íntimas pues se exponen a extorsiones.

Las fotografías pueden quedar almacenadas a una nube y en el caso de que sea compartida, se debe realizar la denuncia ante la el departamento de Delitos Informáticos de la Fiscalía, informó la periodista de latele, Clara Acevedo.

"Nosotros recomendamos no acceder al pedido de este tipo de imágenes pues la privacidad de uno se ve involucrada. Uno puede ser en cualquier momento extorsionado, no solamente por la persona que recibe, sino de cualquier persona que encuentra el mensaje", afirmó Diego Meza de ciberseguridad

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Desagüe pluvial en Asunción: Licitación en primer semestre de 2017

Leer más