• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 10:06 (13:06 GMT)

03 de Junio, 2018 | Nacionales

La miel y sus secretos revelados por un apicultor

Nos acordamos de la miel en estas épocas frías para el dolor de garganta, por ejemplo, que las actuales condiciones climáticas provocan, sin embargo, según el apicultor Gerardo Garcete, la miel debe estar en la dieta.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Según mencionó Garcete, esto se debe por los múltiples beneficios y nutrientes que trae consigo este alimento. Sugirió cambiar el azúcar orgánico o edulcorante por la miel, especialmente a la mañana ya que aporta energía inmediata.

A su vez, hay otros derivados de la miel, como la jalea real, el cual es considerado, de acuerdo a lo que detalló Garcete, como el alimento más completo encontrado en la naturaleza.

Esta jalea solo es consumida por la abeja reina, la cual vive 5 años, mientras que las obreras solo alcanzan 60 a 120 días de vida. "Genéticamente ambas no tienen ninguna diferenciación, solo la alimentación", explicó el especialista en el programa NPY y la Gente de Noticias Paraguay.

Otro derivado del trabajo de las abejas es el propóleo, el cual se está volviendo una tendencia para prevenir enfermedades. Además, funciona como un poderoso antibiótico.

Conocé mayores detalles sobre la abeja y la miel:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Muere hombre que habría 'jugado a ruleta rusa' en Villa Elisa

Leer más