Viernes, 19 de Septiembre de 2014, 21:46 (00:46 GMT)

09 de Noviembre, 2012 | Nacionales

La masonería es un "peligro", advierte la Iglesia Católica

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) criticó hoy a las logias masónicas del país y advirtió sobre el aumento de las sectas y del "peligro" que estas representan para la labor de la Iglesia católica.

El presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Monseñor Claudio Giménez (i) y el Vicario Castrense, Monseñor Adalberto Martínez (d), hablaron ante la prensa.EFE

Las críticas y advertencias fueron emitidas durante una rueda de prensa, al término de los cinco días de reuniones que mantuvieron los obispos católicos, en la Asamblea Plenaria número 196 de la CEP, celebrada en Asunción.

El presidente de la CEP, Claudio Giménez, leyó una carta pastoral emitida tras el encuentro y que señala a la masonería y a las sectas como algunos de los "obstáculos externos" para la labor de evangelización que llevan a cabo.

"Está sobre el tapete el tema de la masonería, que no reconoce la divinidad de Jesucristo, ofrece engañosamente un atractivo de filosofía mezclada con una filantropía que contradice la fe cristiana. Por eso, decimos que ningún católico puede formar parte de la masonería", aseveró Giménez.

En Paraguay existen varias logias masónicas y entre las más conocidas están la "Gran Logia Simbólica del Paraguay" y la "Logia Pitágoras Número 17".

Esos dos grupos fueron duramente criticados por representantes de la Iglesia católica, tras la inauguración, el 13 de octubre último, de un monumento que porta en la cúspide el símbolo característico de la masonería, conformado por el compás y la escuadra, en una rotonda de la carretera que conduce al aeropuerto Silvio Pettirossi, a las afueras de Asunción.

Esa representación había motivado el pedido de retiro del monumento por parte de el Consejo Nacional de Laicos, mientras que los promotores del monumento refirieron en su día que habían conseguido los permisos correspondientes de la Municipalidad (Alcaldía) y del Ministerio de Obras Públicas.

La CEP también alertó en su carta pastoral sobre las sectas, que según este organismo, "abundan cada vez más" y "son un peligro" para la fe católica.

"Hay padres católicos que al enviar a sus hijos a las escuelas de iglesias separadas o de sectas, exponen a sus hijos a la pérdida de la fe católica", opinaron los obispos, que exhortaron a los feligreses a "participar activamente en su comunidad católica y no en las sectas".

El presidente de la CEP dijo, por otra parte, que durante el encuentro han observado con preocupación el bajo número de seminaristas en Paraguay y que "la falta de sacerdotes es alarmante para cubrir las necesidades del país", así como una disminución en el porcentaje de personas que acuden a misa aunque aumenta la presencia de jóvenes.

Giménez eludió en la rueda de prensa comentar sobre la situación política y la precampaña electoral en marcha en el país. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

4 comentarios
1.
LA MASONERÍA ESTUVO MUY IMPLICADA EN EL GOLPE PARLAMENTARIO CONTRA EL GOBIERNO LEGÍTIMO, UNGIDO POR LA VOLUNTAD POPULAR. ESTA LOGÍA, MANEJA LA JUSTICIA, VENDE SENTENCIAS, MANEJA LAS LICITACIONES AMAÑADAS, PARTICIPA EN LAS CONSPIRACIONES, ENTRE OTRAS COSAS.
2.
Y miren la cara de "preocupados" que tienen estos obispos felones (que en su momento satanás los tenga en su caldero). Justamente estos felones de mierda, defensores de una oligarquía terrateniente anacrónica son los que se aliaron a los masones para el golpe parlaratatrucho contra la voluntad popular.
3.
triple fraternal abrazo. S F U
4.
la voluntad popular sufrio un atentado y estan matando a larepublica los seudo-legisladores

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Hay optimismo ante el posible regreso de diplomacia chilena

Leer más