Jueves, 23 de Noviembre de 2017, 00:54 (03:54 GMT)

06 de Julio, 2017 | Nacionales

La madre de la beba con muerte cerebral comparte su versión

La mamá imputada por lesión grave, tras el cuadro de su hija de dos años con muerte cerebral, brindó declaraciones. Aseguró que los primeros forenses que vieron a la niña, decían que sus golpes son a causa de caídas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Sin embargo, después vinieron otros dos especialistas en esta materia junto a la fiscal Milena Basualdo y dictaminaron que la pequeña sí tiene rastros de ser golpeada.

La procesada explica que su hija constantemente tropezaba "por su pie chueco" y la lesión ocasionada, producto de este grave cuadro, se hizo hace 10 días cuando cayó de un tobogán, mientras ella estaba atendiendo su negocio en Misiones.

Así también, los moretones en otras zonas del cuerpo son porque la criatura "tenía aire en los pulmones". Confesó que sólo dos veces cayó la pequeña; una vez de la cama y otra del tobogán.

Por su parte, la abuela, los extutores de la niña y el padre refutan esta versión. Este último por ejemplo alega que la mujer tenía ataques de nervios y descargaba su histeria contra su hija.

Los que cuidaban de la bebé hace un año mientras la madre trabajaba en Fernando de la Mora, expresan que cuando veía a la niña a través de fotos, parecía que estaba mal. La imputada reconoce que si ella no se mudaba de ciudad, la beba iba a estar mejor, pero por presiones de la abuela y el "ensañamiento" del padre, tuvieron que ir a Misiones.

Comentó además que se siente desamparada; que no tiene a un defensor que pueda solicitar una nueva inspección del cuerpo de su hija, así cotejar las hipótesis de los primeros forenses que la atendieron, y los que lo hicieron después.

Los médicos que le inspeccionaron a la niña alegan que sus heridas no reúnen todos los elementos para creer en lo que sostiene la madre. Esta asume que no cuidó como se debe a ella, pero desmiente que la maltrató.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Exhiben piezas restauradas del Panteón de los Héroes

Leer más