Miércoles, 17 de Enero de 2018, 13:22 (16:22 GMT)

15 de Diciembre, 2017 | Nacionales

La justicia paraguaya, lenta y cara

La justicia en nuestro país se encuentra totalmente deteriorada, beneficiando solamente a las personas que cuentan con influencias y marginando al sector que se encuentra en la pobreza.

Foto: Archivo - Paraguaycom

En términos de justicia, nuestro país se encuentra terriblemente aplazado, ya que el mismo responde directamente al poder político, lo que hace que sea lenta y muy cara para las personas humildes, así como extremadamente rápida para aquellos que tengan mayor influencia.

Si una persona de escasos recursos se encuentra procesada por una sospecha de hecho ilícito, mayor es la posibilidad de que vaya presa sin que se haya comprobado la veracidad de la acusación. Actualmente, miles de reclusos se encuentran privados de libertad, sin siquiera haber sido condenados.
 
Un 77 por ciento de los hombres que se encarcelados en nuestro país, se encuentran sin una condena. De la misma forma, un 66 por ciento de las mujeres se encuentran en la misma situación y mucho más grave, es el caso de los adolescentes, ya que un 90 por ciento de ellos se encuentran procesados sin condena.
 
Actualmente, existen 13.500 personas privadas de liberta y cada año al sistema penitenciario se suman 1.000 a 1.500 individuos, lo que provoca una superpoblación para una estructura que está preparada para 6.000 habitantes, según los datos del Ministerio de Justicia.
 
Paraguay se encuentra en el puesto 146, en cuanto a independencia judicial, dentro del reporte del Foro Económico Mundial, solamente superado por Burundi, África y Venezuela.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:
 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Joven muere de una estocada en el pecho

Leer más