• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 03 de Agosto de 2020, 14:00 (17:00 GMT)

15 de Agosto, 2013 | Nacionales

La Hora de Cartes

Llegó el día en el que el Partido Colorado retoma al poder. Lo hace de la mano del empresario Horacio Cartes que arrasó en las elecciones de abril pasado. Hay una gran expectativa ciudadana por el nuevo gobierno.

Horacio Cartes junto a sus principales ministros del Poder Ejecutivo. La "selección del presidente" que despierta enorme expectativas.Foto EFE

Tras 4 años en la llanura política, la Asociación Nacional Republicana (ANR) retorna al poder, esta vez de la mano de un novato en la política, el exitoso hombre de negocios Horacio Cartes, la carta a la que apuesta el centenario partido para volver a dirigir los destinos de la nación.

Tras un turbulento 2012, cuando Federico Franco accede al poder tras una componenda política en el Congreso, que destituye a Fernando Lugo, vía juicio político, la situación política empieza a encauzarse con los comicios del pasado 21 de abril, en los que Cartes sale victorioso tras un aluvión de votos que legitima el proceso y permite al país retornar a los organismos internacionales de los que fue excluido tras junio de 2012.

Horacio Cartes ha generado una enorme expectativa ciudadana, no solamente por el retorno de los colorados al poder, sino porque viene precedido por el aura de empresario exitoso y con el firme deseo de provocar cambios sustanciales en un país con enormes déficits en materia de educación, salud, infraestructura, empleos y seguridad.

Esta expectativa también las han generado las designaciones realizadas en el gabinete así como en entidades descentralizadas, donde los técnicos predominan por sobre los políticos, una decisión que ha despertado cierto recelo en algunos sectores del Partido Colorado, pero que da la pauta de la intención del nuevo jefe de Estado de imprimir un nuevo rumbo para el país.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
¡Por favor, yo también quiero ser evasor de divisas y beneficiario de tierras fiscales!. Así, dentro de diez años podre ser Presidente de la República, siempre habrá algún partido político en alquiler.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Piñera, primer presidente de la región en llegar para la investidura

Leer más