Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 02:21 (05:21 GMT)

25 de Agosto, 2017 | Nacionales

La "grieta" del puente Remanso: ¿Qué es la junta de dilatación?

Entre estos días se viralizó una foto del puente Remanso donde parecía que tenía alguna falla. Desde el MOPC volvieron a mencionar que la estructura no reviste peligro ya que es parte de la junta de dilatación.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Los ingenieros aseguran que esta 'fisura' es producto de la junta de dilatación, la cual se expande cuando hay altas temperaturas o se contrae cuando hace frío.

Este mecanismo impide que el puente se quiebre por lo que aporta mayor estabilidad. Los espacios incluso pueden dilatarse por 40 centímetros, según explicó el viceministro de Obras Públicas, Juan Manuel Cano.

Añadió que todos los puentes del mundo tienen la junta y específicamente el puente Remanso tiene cuatro, dos en las cabeceras y dos en los tramos medios.

"Esto es para que las tensiones puedan ser absorbidas con los movimientos. El puente Remanso en sí se mueve, pero no existe ningún riesgo", manifestó el representante del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Por su parte, se hará un estudio exhaustivo en el puente de Concepción, informó Noticias Paraguay.

Todos estos detalles en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Quieren evitar que celulares robados en la región se usen en Paraguay

Leer más