Jueves, 23 de Noviembre de 2017, 17:16 (20:16 GMT)

03 de Septiembre, 2017 | Nacionales

La frutilla, una fruta llena de vitaminas y minerales

Además de ser una excelente compañía en los postres, la frutilla tiene varios beneficios desde antiinflamatorios a desintoxicante. Se aconseja su consumo para los diabéticos.

Foto: Archivo - Última Hora

 

La fruta de esta estación además está llena de vitaminas como la A, C, E, B1, B2, B3 y B6, y minerales como hierro, clacio, magnesio, potasio, fósforo, yodo, antioxidante, fibra y ácido fólico.

Ayuda a las personas que padecen diabetes para que los niveles de azucar se equilibren. La misma además reduce el estrés, estreñimiento, hipertensión, colesterol y es un anticoagulante.

Su sabor dulce ácido es saludable si se agrega a la dieta diaria ya que interviene en la disolución de los cálculos renales, biliares, deficiencias hepáticas, hipertensión y retención de líquidos.

Entre sus numerosas bondades también figuran beneficios en los trastornos reumáticos, artritis, así como para el crecimiento óseo, los tejidos y el sistema nervioso en los niños.

Por su parte, también contribuye en la depuración de la sangre, en la limpieza del aparato digestivo y en la prevención de las caries.

La frutilla la podés consumir en el desayuno, media mañana o merienda, en sus distintos formatos: fruta, jugo, mermelada u otros.

La nutricionista del Ministerio de Salud Pública, Claralina Mendoza, aconseja que se ingiera la frutilla junta a otras dos frutas de otros colores como la banana y naranja.

Para los diabéticos, Mendoza recomienda que se consuma la fruta en compotera en la merienda o como colación nocturna con yogurt. Para la merienda se puede preparar en batido, con leche descremada y avena, o con agua si se quiere consumir como jugo: 250 cc. a la tarde y 250 cc. a la noche.

Etiquetas: frutilla, beneficios, postre

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Adolescente muere jugando al fútbol en Curuguaty

Leer más