• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 07:45 (10:45 GMT)

17 de Abril, 2017 | Nacionales

La enmienda sigue en pie a pesar del paso al costado de Cartes

La senadora Lilian Samaniego dijo que si bien Horacio Cartes renuncia a su candidatura para las elecciones del 2018, sigue vigente el proyecto de enmienda constitucional y esperan que sea aprobado en Diputados.

Juan Darío Monges y Lilian Samaniego en Mburuvicha Róga. Foto: @lapenayo

 

La senadora Lilian Sameniego informó a la prensa sobre la decisión del presidente de la República, Horacio Cartes, de no presentarse para las elecciones presidenciales del 2018, en ningún caso, como lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, dejó en claro que esto no supone el retiro del proyecto de enmienda constitucional, el cuál ratificó que fue aprobado de forma "legítima" en la Cámara Alta, y esperan que también sea aprobado en la Cámara de Diputados.

Samaniego resaltó el gesto personal del mandatario, que así ratifica su compromiso con el pueblo paraguayo.

¿POR QUÉ SE INSISTE CON LA ENMIENDA?

Al ser consultada sobre porqué se insiste con la enmienda si Cartes ya decidió no buscar la reelección en el 2018, la legisladora apuntó que esa fue una decisión personal, pero como representantes del Partido Colorado tienen el mandato de la convención, de buscar la inclusión de la figura de la reelección a la Constitución Nacional.

Rechazó que se trate de una estrategia y que el presidente pueda cambiar de postura en caso de ser aprobado el proyecto de enmienda. Sobre las garantías de la palabra del mandatario, Samaniego invitó a los periodistas que consulten cuál fue la impresión de las autoridades de la iglesia que se reunieron con el presidente y recibieron su nota de renuncia a la reelección.

Reiteró una vez más que Paraguay es el único país de la regió que no cuenta con la figura de la reelección.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senadores pro enmienda justifican proyecto ante OEA

Leer más