• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 18 de Agosto de 2019, 15:11 (18:11 GMT)

22 de Julio, 2019 | Nacionales

La depresión también afecta a los más jóvenes y estos son los síntomas

Los casos de depresión van en aumento en el país. La afección puede presentarse en jóvenes y adultos. Si detectás estos síntomas en algún familiar o amigo, debés actuar de inmediato.

Foto: Captura - NPY
La depresión es una enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas. Dicha afección puede presentarse incluso desde la niñez, y acrecentarse durante la adolescencia. 
 
Los principales síntomas son la pérdida del sentido de la vida, dejar de hacer actividades cotidianas, evaluación del suicidio, pérdida de la alegría. 
 
De acuerdo a los expertos, aquellos que presenten síntomas deben ser atendidos por profesionales, no importa la edad que tengan. El acompañamiento de familiares resulta imprescindible a la hora del tratamiento. Instan a que se tomen las medidas necesarias para salvar vidas. 
 
La depresión es un trastorno grave, que puede resultar fatal si no se trata a tiempo. En junio pasado, dos adolescentes de un mismo colegio de Ñemby decidieron quitarse la vida, tras un aparente caso de depresión, al no soportar más los ataques, burlas y acoso de su entorno.
 
Los detalles abajo:

Etiquetas: depresión

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dólar en baja en los últimos dos meses

Leer más