• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Noviembre de 2019, 12:50 (15:50 GMT)

14 de Octubre, 2019 | Nacionales

La depresión será la primera causa de discapacidad en el mundo

De acuerdo a los expertos, se prevé que para el 2020 la depresión sea la primera causa de discapacidad en el mundo. Los trastornos por ansiedad y el miedo, son principales protagonistas de las consultas.

Foto: Ilustrativa

En el Paraguay existe 1 profesional psiquiatra para cada 100.000 habitantes. Los problemas de salud mental se convierten en la tercera causa de muerte en el país, solo detrás de los homicidios y los accidentes de tránsito. 

De acuerdo al doctor Martín Moreno, de la Dirección de Salud Mental de la cartera de Salud, se estima que para el 2020 la depresión sea la primera causa de discapacidad en el mundo. Seguido por los trastornos por ansiedad, que conlleva a conductas anticipatorias, visiones catastróficas, conductas dubitativas y esquizofrenia. Además, del trastorno bipolar y el factor de la violencia.

El profesional explicó que el acceso a los servicios sigue siendo muy bajo, así como el presupuesto y la distribución de recursos.
 
Señaló que existen solo dos instituciones grandes para el área de salud mental en el país, pero que las principales víctimas no pueden acudir a ellas porque están lejos.
 
Los detalles abajo:

Etiquetas: salud mental

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Temporal arrasa con viviendas en Bahía Negra

Leer más