Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 03:00 (06:00 GMT)

20 de Octubre, 2017 | Nacionales

La delgada línea entre la seguridad de taxistas y la discriminación

La nueva modalidad de los taxistas del microcentro de Asunción, de solicitar la cédula de identidad de los usuarios, podría considerarse como una violación a la intimidad de las personas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Desde hace unos días, la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), implementó un nuevo sistema de control y de seguridad para los conductores que se encuentran en las ‘zonas rojas’ del microcentro de la ciudad. 

La nueva modalidad consiste en que las personas que soliciten el servicio a través del radio taxi, estarán sujetas a indicar su número de cédula o si el usuario va hasta una estación, los propios taxistas solicitarán la identificación del pasajero, con el objetivo de ingresarlos a una bases datos que les indique si el usuario cuenta con antecedentes penales y de esa forma optar por prestar o no el servicio
 
En comunicación con Noticias Paraguay, Arístides Morales, presidente de APTA, indicó que esta nueva modalidad responde a los sucesivos robos y amedrentamientos a los que se exponen los conductores. Si bien, Morales refiere que este nuevo sistema ha ayudado bastante a los taxistas, no dejó en claro de dónde obtiene la información sobre los antecedentes de las personas.
 
Por otro lado, el abogado Valentín Domínguez, refiere que los taxistas pueden abstenerse a prestar el servicio, pero no pueden solicitar el número de documento del usuario, ya que eso implicaría una violación a la intimidad de las personas y una segura discriminación.
 
“Esto sería una nueva forma de hacer escraches a la personas que alguna vez cometieron delitos, que por los antecedentes penales ya no pueden estudiar, no pueden acceder al trabajo y ahora no podrán viajar en taxi. Es totalmente anticonstitucional”, refiere el abogado.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sicarios acribillan a dos brasileños en Pedro Juan Caballero

Leer más