• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 18 de Agosto de 2018, 21:35 (00:35 GMT)

30 de Julio, 2018 | Nacionales

La delgada línea en la amistad entre el hombre y la mujer

Desde un punto de vista piscológico, la amistad entre el hombre y la mujer sí existe, pero lidia en algún momento con la atracción sexual, la cual es natural, por lo que es más que necesario imponer reglas.

Foto ilustrativa - Senatur

 

El licenciado en psicología Jorge Méndez compartió una breve charla con NPY y se refirió a la existencia o no de una amistad sincera entre personas de sexos opuestos. 
 
El profesional mencionó que no existe una amistad genuina entre hombre y mujer donde esté totalmente ausente la atracción sexual, por lo que tiene que haber ciertas reglas entre ambos para que esto no suceda. Obviamente hay excepciones.
 
La atracción sexual entre amigos de diferente sexo se da en ocasiones por la llamada atracción por proximidad, es decir cuando dos personas tienen los mismos gustos y hasta llegan a tener un carácter o comportarse de manera muy similar. 
 
Otro punto que influye en una atracción hacia esa amiga o amigo, son los lapsos de vulnerabilidad o desinhibición que puedan llegar a tener entre ambos en momentos en que uno de ellos actúe como sostén emocional en situaciones difíciles. 
 
Por otra parte, la amistad entre hombre y mujer puede generar ciertos problemas sobre todo cuando ambos empiezan a tener pareja, ya que la aparición de los celos es casi normal. Para lidiar con esto, es de suma importancia que en la pareja haya una buena comunicación al respecto y una muy buena sexualidad, para de esa manera eliminar cualquier tipo de desconfianza. 
 
Finalmente, abordó la popularmente llamada ‘amistad con derecho’, que a criterio suyo deja de ser una amistad, pero que según estudios realizado por una universidad, el 75 por ciento de los encuestados admitió que sus lazos de amistad con su amigo del sexo apuesto se fortaleció tras haber tendido relaciones sexuales. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay registra al menos 300 casos de trata de personas cada año

Leer más