• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 10:28 (13:28 GMT)

20 de Enero, 2018 | Nacionales

La crecida del río Paraguay en imágenes

En un recorrido realizado por las zonas ribereñas del río Paraguay, se constata la crítica situación de centenares de personas cuyas casas están totalmente inundadas. Hasta el momento 3.510 familias fueron reubicadas.

 

Foto: Captura - Telefuturo

 

Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), se informó que hasta la fecha se ha reubicado a 3.510 familias que se vieron afectadas por la crecida del río Paraguay en Asunción. 
 
El ministro de la SEN, Joaquíbn Roa informó que entre el miércoles y el viernes se habilitaron 17 nuevos refugios transitorios, con lo que suman 71 en total, reporta el portal estatal IP
 
Un equipo periodístico de Telefuturo, realizó un recorrido por las zonas de Itapytapunta, Bañado Sur, Nanawa, Viñas Cué y Baradero. Las imágenes captadas son impresionantes, se observa centenares de casas inundadas y a esto se suma que muchas familias siguen aguantando en sus viviendas. 
 
Algunas de las personas que fueron consultadas sobre el motivo por el cual no evacuan la zona, refieren que no lo hacen por miedo a los saqueos. 
 

        

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Clientes podrán acceder a facturas de Essap vía web

Leer más