Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 02:17 (05:17 GMT)

21 de Junio, 2017 | Nacionales

La calefacción podría ser un gran enemigo para la salud

Este miércoles 21 de junio inicia oficialmente la temporada de invierno y los profesionales citan algunos cuidados que se deben tener en cuenta a la hora de usar la estufa o calefacción.

Foto ilustrativa - elobservador.com

 

Si bien, la permanencia en ambientes calientes es lo más aconsejable tanto para niños y ancianos, Floriano Calderoli, jefe de la Cátedra y Servicio de Neumología Adultos del Hospital Escuela de la UNA, recomienda tener cuidados ante la exposición, ya que pueden desencadenar en procesos alérgicos. 
 
“Las repercusiones más peligrosas son las que se producen por los cambios bruscos de temperatura entre el interior y el exterior, ya que son las que generan y favorecen las infecciones virales; es por eso que la principal recomendación es permanecer abrigados en todo momento, y así disminuir los golpes de temperatura”, explicó el profesional, según indica IP.
 
Además, el uso de estufas y aires acondicionados producen deshidratación, secan las mucosas y predispone a contraer infecciones. De la misma forma el uso de braseros a carbón o leña común, liberan monóxido de carbono, por lo que se recomienda ventilar el ambiente para evitar las intoxicaciones por contaminación intradomiciliaria.
 
El principal grupo de riesgo se registra en niños de hasta 3 años y personas mayores de 60, personal de salud, mujeres embarazadas, personas con enfermedades cardiovasculares, pulmonares y todo tipo de padecimiento crónico (hipertensos, diabéticos, entre otros) deben recibir la vacunación.
 
Calderoli, insta a evitar la automedicación, así como el consumo de antigripales de venta libre. Pide consumir alimentos que contengan vitamina C, mantener siempre las manos limpias, usar alcohol en gel y disponer de tapabocas ante cuadros gripales.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Persecución y detención de tortoleros en Asunción

Leer más