• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 09 de Agosto de 2020, 07:09 (10:09 GMT)

07 de Julio, 2020 | Nacionales

La calamitosa situación económica en CDE

La ciudad fronteriza sufre el impacto crítico del covid-19 en la economía, alegan no tener comparadores y critican al Gobierno por la falta de estrategias por salvar el comercio en las fronteras.

 

Captura NPY

 

"La situación honestamente es calamitosa, hay más de 50.000 afectados, comercios cerrados y se vive prácticamente de ollas populares", dice uno de los ciudadanos al ser consultado por la crisis sanitaria en Ciudad del Este.

Los comerciantes son uno de los sectores más golpeados por la crisis y en especial en Alto Paraná. Explican que no hay compradores y que la falta de estrategias estatales los hace sucumbir durante la pandemia.

La mayoría de los puestos se ven cerrados, porque aunque puedan abrir no hay circulantes y menos compradores. "Esto está muy crítico, no ha mejorado nada, cada día es peor", señala otro de los trabajadores.

Si bien el Gobierno habilitó los créditos Fogapi, esta posibilidad se queda en mera intención, según los solicitantes no son créditos inmediatos y mucho menos accesibles.

Etiquetas: Economía, Covid-19

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salto del Guairá en el limbo por crisis económica

Leer más