• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Octubre de 2018, 06:50 (09:50 GMT)

25 de Septiembre, 2018 | Nacionales

La caída del "mayor símbolo de la corrupción en los últimos 20 años"

Un reconocido abogado y un exfiscal valoraron y celebraron que hayan imputado y enviado a prisión a Óscar González Daher. Ambos profesionales relataron cómo el político colorado manejaba la justicia a su antojo.

óscar González Daher (centro) y su hijo, Óscar González Chávez (izquierda) Foto: ÚH

 

El abogado Osvaldo Granada Salaverry valoró de gran manera el accionar de la Fiscalía que imputó y la Justicia ejecutó la prisión preventiva contra el exsenador Óscar González Daher.
 
El profesional, manifestó a Radio Monumental 1080 AM de qué forma actuaba el político colorado en el ámbito judicial y el poder que tenía. También dijo que la Fiscalía dio un paso espectacular, ya que Óscar González Daher es un símbolo de la corrupción y su caída representa el colapso del símbolo del mayor referente de corrupción de los últimos 20 años. 
 
“Hace mucho tiempo, antes de que surjan esas grabaciones (sobre tráfico de influencias en el JEM) todos los que trabajamos en el ámbito de los tribunales conocíamos de su accionar, conocíamos los precios, las personas. Los mismos magistrados y fiscales a nosotros nos contaban en confidencia cómo les amedrentaba este señor y como torcía la vara de la Justicia a su antojo, paladar y a su precio”, refirió. 
 
Salaberry calificó la prisión del exlegislador como un triunfo de la Justicia paraguaya y deseó un juicio correcto de acuerdo a las normativas para que sea condenado o absuelto si es que así las pruebas lo demuestran. “Ojalá que no se aparte del proceso un ápice de la normativa legal, o sea, que le demos a Óscar González Daher lo que él nos ha negado, lo que él nos ha corrompido sistemáticamente amedrentando fiscales, jueces y riéndose a carcajadas de nosotros los tontos abogados que andamos con nuestras tribulaciones reclamando justicia en los tribunales, pues no le deseo a él una injusticia, quiero que se imponga la justicia”, acotó. 
 
Por su parte, el exfiscal Alejandro Nissen también celebró la decisión de la Justicia, el exlegislador truncó su carrera en el Ministerio Público debido a que lo investigó en el año 2003 por la posesión de un vehículo mau, que aparentemente fue robado en Brasil y que habría adquirido con documentos falsos. 
 
 
Nissen pidió el dasafuero de González Daher en ese entonces para que se someta a la investigación. Posteriormente, el político luqueño encaró una persecución contra este agente fiscal y su caso pasó en manos del entonces fiscal Rubén Villalba quien al poco tiempo lo blanqueó, recordó Nissen en comunicación con la 1080 AM. 
 
Posteriormente, González Daher lo procesó ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y lo suspendió sin goce de suelto. “Él cortó mi carrera como fiscal, cortó mi sueldo, cortó mi seguro médico, puso a mi familia en peligro… es un desgraciado, lo que ocurre ahora es una bendición, una gracia de Dios”, dijo el exrepresentante del Ministerio Público. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Adicto atacó a martillazos a varias personas en el Mercado 4

Leer más