• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Octubre de 2018, 11:38 (14:38 GMT)

18 de Diciembre, 2015 | Nacionales

La bella e histórica Pirayú

La tranquila e histórica ciudad de Pirayú, ubicada a 50 kilómetros de Asunción, invita a pasar una temporada distinta con su apertura en el ámbito turístico con la habilitación de Posadas.

Patricia Martínez – Enviada Especial

staff@paraguay.com

Además de los hermosos paisajes con que cuenta, Pirayú es sinónimo de cultura e historia, puntos destacados en su apertura en el destino turístico. La pequeña localidad del Departamento de Paraguarí, atrae también por la artesanía y gastronomía.

 

Las casas antiguas de la ciudad la embellecen aun más. Fotos: Patricia Martínez / paraguay.com

Iglesia Virgen del Rosario (1761)

Está ubicada en el centro de la ciudad, y tiene cinco Retablos originales, recientemente restaurados en algunos casos, con imágenes de madera de la Virgen del Carmen, Sagrado Corazón de Jesús, Virgen del Rosario (altar principal), Virgen de los Dolores y San José el cual está hecho en una sola pieza. Además, cuenta con varios objetos históricos desde la época de su fundación.

Muchos de los objetos pequeños se perdieron durante la guerra de la Triple Alianza, porque los soldados brasileños acampaban en el Templo.

Fotos: Patricia Martínez / paraguay.com

Fotos: Patricia Martínez / paraguay.com
Fotos: Patricia Martínez / paraguay.com

El Ferrocarril

La Estación de tren es uno de los lugares emblemáticos de Pirayú. Es la única en el país que cuenta con dos torres, que eran aprovechadas como torres vigías y de esta manera poder observar el pueblo y sus alrededores.

Actualmente el lugar es un punto de encuentro de los pobladores y visitantes quienes participan de  actividades como exposiciones y ferias, entre otras.

Fotos: Patricia Martínez / paraguay.com
Fotos: Patricia Martínez / paraguay.com

Campamento Cerro León

El lugar donde el Mariscal Francisco Solano López convocó a pobladores a reunirse en armas y organizar el ejército durante la Guerra de la Triple Alianza y que contaba con 40 pabellones, de los cuales perduran solo dos, es un museo en el que se encuentra el ataúd del General José Eduvigis Díaz, puntas de lanzas encontradas en el lugar y otros artículos con altos valores históricos de la época.

Fotos: Patricia Martínez / paraguay.com
Solo quedan estos dos cuarteles de los 48 que habían. Fotos: Patricia Martínez / paraguay.com

Cascada de la Madama

Cuentan los lugareños que este arroyo era el lugar predilecto de Elisa Lynch, compañera del Mcal. Francisco Solano López, quien acostumbraba visitarlo continuamente, en las épocas de calor para darse un baño.

La Cascada está ubicada en las cercanías del Cementerio Kue y el campamento Cerro León y  está rodeada por árboles y piedras.

Las personas que deseen visitar este arroyo tienen que pasar por la Municipalidad luego la encargada del Departamento de Cultura se comunica con el administrador de la Estancia la Lilia  quien  posee  la llave de la propiedad donde está la Cascada.

Fotos: Patricia Martínez / paraguay.com

Inauguración de las Posadas

Días a atrás la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), inauguró dos Posadas Turísticas “Los Marinos” y “Tía Clarita”, que ofrecen a los visitantes confortables y económicos alojamientos, además podrán disfrutar del contacto pleno con la naturaleza.

Ambas posadas están ubicadas en la compañía Jaguaron Yurú de Pirayú y aportarán un total de 34 camas con habitaciones reacondicionadas con las principales comodidades.

Fotos: Patricia Martínez / paraguay.com

Posada “Los Marinos”

Cuenta con 22 lugares climatizados con televisión con cable, piscina, juegos de mesa, cancha de vóley y futbol. El costo por persona es de G. 70.000 incluye el desayuno. Los menores de 5 años no pagan y hasta 10 años pagan la mitad de precio.

Para realizar las reservas se debe contactar con el señor Miguel Céspedes 0985- 409- 482.

"Los Marinos". Fotos: Patricia Martínez / paraguay.com

Posada “Tía Clarita”

A metros del Cerro León se encuentra este alojamiento tiene 12 camas distribuidas en tres cómodas habitaciones que cuentan con aire acondicionado y televisión con cable. En la cocina se puede hacer uso del tatakua o si prefieren, también hay un microondas.

Además, presta servicios opcionales de paseo en caballo o en carreta hasta el cerro que tiene un costo de entre  G. 40.000 y 50.000 respectivamente. Un arroyo que se halla a escasos 500 metros de la casa, es ideal para que los pequeños disfruten sin correr peligro alguno.

El costo es similar al de la posada mencionada más arriba. Para alojarse en “Tía Clarita” se debe contactar con Marciana Ríos al celular 0971- 216- 412.

Hay tarifas especiales para los que desean armar su camping en el amplio patio.

"Tía Clarita". Fotos: Patricia Martínez / paraguay.com

Ciudad de artesanos

Según la artesana Erica Morán, en Pirayú hay unos 3.000 artesanos que se destacan por fabricar hamacas de diversos modelos, así como otros artículos.

La artesana Erica Morán, tejiendo una hamaca. Fotos: Patricia Martínez / paraguay.com

Cómo llegar

El acceso a la Ciudad se da a través de las rutas principales de nuestro país. Por la ruta I, Mariscal López se llega ingresando a un ramal asfaltado que se encuentra en el kilómetro 48 de Yaguarón. Por la ruta II, Mariscal Estigarribia se accede en el kilómetro 34 de Ypacaraí.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tarjetas, objetivo de criminales

Leer más