• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 14 de Octubre de 2019, 12:26 (15:26 GMT)

21 de Abril, 2019 | Nacionales

La basura en Asunción, ¿es un problema cultural o de gestión?

La capital parece estar abandonada debido a la problemática de la basura que inundan las calles y avenidas principales. ¿Quién tiene la culpa?

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

De acuerdo a los datos de la Municipalidad de Asunción, cada día se recolectan más de 1.000 toneladas de basura que van a parar en Cateura o en vertederos clandestinos de la ciudad. Son los mercados los que más generan residuos. Solo en el Abasto al día se juntan 90.000 kilos que están distribuidos en las arterias del sitio, o en los contenedores rebasados de inmundicias.

"Todo está prohibido pero parece que a nadie le interesa", mencionó un automovilista a Noticias Paraguay mientras cruzaba la avenida José Gaspar Rodríguez de Francia.

Y es necesaria una lluvia intensa para observar la conducta de algunos ciudadanos que prefieren lanzar sus desperdicios al raudal con el fin de que las aguas lleven lejos las bolsas, sin embargo, esto tapona los desagües ocasionando peligrosas correntadas que arriesgan las vidas de las personas.

Desde la comuna mencionaron que disponen de un personal de limpieza por cada 1.300 asuncenos. "Si la gente no es multada o sancionada por la mala disposición de sus residuos, será dificil combatir esta problemática", expresó el director de Aseo Urbano Rodrigo Velázquez.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: asunción, avenidas, basura

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a sujeto que pretendió vender partes de moto al propio dueño

Leer más