Miércoles, 28 de Junio de 2017, 20:53 (23:53 GMT)

28 de Abril, 2017 | Nacionales

La Ballena Azul: Piden mantener la calma y hablar de los riesgos

La Secretaría de la Niñez pidió a los padres a que mantengan la calma ante la alerta que produce el juego de la Ballena Azul e insta a tener una constante comunicación con los hijos y a estar alerta a su conducta.

Foto ilustrativa - agenda4p.com.ar

 

La Secretaría de la Niñez y la Adolescencia emitió una serie de recomendaciones en donde se dirige a los padres, pidiendo que mantengan la calma ante los casos que se reportan por el juego de la Ballena Azul. No obstante, afirman que es fundamental la supervisión de las niñas, niños y adolescentes cuando utilizan internet. 
 
Además, instan a los padres a hablar a sus hijos sobre los riesgos que encierra este juego, como también a estar atentos ante cambios repentinos en su conducta o si tienden a aislarse. 
 
Por otra parte, recalcaron que pueden ser varias las amenazas en línea, además de este juego, pero se debe tener en cuenta que la prohibición del uso de redes sociales no es una solución. Solo el acompañamiento adecuado, supervisarlos y contenerlos es la mejor opción, y de necesario pedir ayuda profesional. 
 
La Secretaría pide a las personas adultas a que estén atentas a las recomendaciones que dan las instituciones del Gobierno para que cuidar a los pequeños y adolescentes a la hora de utilizar las herramientas digitales. 
 
La "ballena azul" consiste en una serie de retos que se dan a través de grupos en redes sociales o de mensajería instantánea donde, aprovechando la vulnerabilidad emocional de los más pequeños, ordenan a que se realicen ciertas acciones que pueden desembocar desde actos inofensivos como ver películas de terror o acciones que pueden desencadenar en graves lesiones corporales o incluso la muerte.
 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Docentes emplazarían al Senado ante dilación en pedido de aumento

Leer más