Martes, 28 de Marzo de 2017, 11:58 (14:58 GMT)

03 de Enero, 2017 | Nacionales

La aventura que busca unir Asunción y Encarnación por una bicisenda

Jerónimo Buman realizó un viaje en su bicicleta por las vías del tren que conectan Asunción y Encarnación con el fin de concienciar de que una bicisenda en ese trayecto es factible.

Foto: Facebook - Jero Bauman

La idea de Buman surgió luego de que haya seguido las vías del tren por 150 kilómetros acondicionadas a ser bicisendas en Washington de Estados Unidos. Comentó que esta idea surgio por parte de las personas que deseaban viajar en bicicleta y no del Gobierno.

Aseguró que un viaje así ofrece a los ciclistas la posibilidad de observar maravillas de la naturaleza que no brinda un viaje en bus o vehículo.

El lunes comenzó su viaje en una bicicleta que lo usa desde el año 2000. Partió a la par del Dakar, y en su primera etapa le tomó 39 kilómetros.

Son 360 kilómetros, que Buman espera terminar en tres días. Él explicó que no le gusta andar en buses pues le parece muy caro, así como no prefiere utilizar un auto por el tráfico.

Cada historia, personas con quien se topa, postales, senderos, en fin, todo lo que ve en su camino lo sube por las redes sociales.

La idea de realizar esta bicisenda, manifestó, beneficiaría a los pobladores de las ciudades y además, es una excelente opción para formar parte del turismo, informó Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
http://joaozinhomenininho.blogspot.com.br/2010/04/paraguai-330km.html Paraguay es un país maravilloso, he viajado en bicicleta 12x ... la última en 2010 (Asunción> Ciudad del Este) y 2014 (Interior Paraguay) y 2015 (Asunción> Caacupé venida del Papa) ... se espera que puedan un día volverá pedaleando en Paraguay ... y que tiene mapa de bicisendas y ciclorotas turísticos para bicicletas en el futuro (ciclismo) ... grandes abrazos y admiración a Paraguay !!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Desalojarán a vendedores que ocupan veredas en San Lorenzo

Leer más