Martes, 21 de Noviembre de 2017, 01:48 (04:48 GMT)

23 de Junio, 2017 | Nacionales

La automedicación y sus riesgos

En una temporada en donde abundan los casos de afecciones respiratorias, los profesionales médicos piden ser responsables con la automedicación ya que un fármaco mal administrado pueda generar reacciones adversas.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

La doctora Herminia Coronel, jefa de pediatría del Instituto de Previsión Social charló con Noticias Paraguay sobre la automedicación y la importancia de no consumir ningún fármaco, que pese a que esté indicado como el adecuado para cierta afección, no haya sido prescrita por un profesional de la medicina.
 
Por otra parte, aclaró que se puede realizar una automedicación responsable a los hijos en casos de afecciones menores con remedios que tiempo atrás fueron prescriptos por un médico. No obstante la recomendación es siempre acudir a un centro asistancial para asegurarse de recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado a la dolencia. 
 
La galena también se refirió a los casos en que se sufren accidentes dentro del hogar. Un ejemplo específico es el de las quemaduras, ya que como medidas de primeros auxilios se tiende a colocar alguna crema o incluso tomates o hasta pasta dental. Lo primero que se debe hacer es enfriar la herida con agua fría y trasladar a la persona lo más rápido posible a un hospital. 
 
Más detalles en el video. 
 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Desbaratan presunta banda de motoasaltantes en Capiatá

Leer más