• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Junio de 2019, 16:03 (19:03 GMT)

07 de Junio, 2016 | Nacionales

La Asunción subterránea

VIDEO. Los desagües pluviales subterráneos permiten recorrer extensas distancias en la capital del país. Latele recorrió por una red que va desde el Mercado 4 hasta Artigas y General Santos.

Son túneles de 2 metros y medio de diámetro, donde ni siquiera es necesario contar con alguna máscara de oxígeno para ingresar.
Foto: Captura de video

 

Un equipo de latele, acompañado por bomberos de la capital, recorrió varios metros de una tubería que se extiende desde el Mercado 4 hasta Artigas, y mostró ese “mundo subterráneo” que puede significar un peligro para la sociedad.
 
El capitán Rafael Valdez explicó que es necesario que la Policía Nacional cuente al menos con los planos de estas tuberías, que son propiedad de la comuna de Asunción.
 
Contó que por ejemplo en Uruguay se realiza un rastrillaje periódico de este tipo de túneles, ya que podrían ser un riesgo para la seguridad pública. Comentó que en su momento, unos 60 internos escaparon de la cárcel de Punta Carretas a través de túneles similares.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Buscarán recuperar el cauce del río Pilcomayo

Leer más