Martes, 26 de Septiembre de 2017, 05:04 (08:04 GMT)

17 de Mayo, 2017 | Nacionales

La app para estacionar en Asunción

El nuevo estacionamiento tarifado en Asunción tendrá innovadores métodos de pago, desde una aplicación para smartphones hasta mensajes de texto. También se contará con un parquímetro móvil y los tradicionales tickets.

Así lucirá la app de la empresa que administrará el estacionamiento en Asunción. Foto: Captura

 

En Asunción comenzó la cuenta regresiva para la implementación del nuevo sistema de estacionamiento tarifado, que cuenta con varios cambios. En otra nota te contamos sobre los nuevos costos, los lugares que abarcará desde el 5 de junio y las muy cuestionadas "zonas de alta rotatividad", donde no se podrá estacionar por más de 4 horas seguidas.

Ahora te mostramos cuáles serán los métodos de pago para poder estacionar en las calles tarifadas de la Capital.

Se trata de una serie de opciones innovadoras que van desde una aplicación para el celular hasta unos dispositivos denominados "parquímetros móviles".

LA APP

La app de la empresa Parxin estará disponible tanto para dispositivos con el sistema operativo Android como iOS. Una vez instalada en el celular, se deberá relacionar la cuenta con el número de teléfono y la chapa del vehículo. Así, cada vez que se precise estacionar, solo se iniciará sesión en el celular y comenzará a correr el cronómetro.

¿CÓMO HARÁN EL CONTROL?

Con este sistema no es necesario dejar algún tipo de identificador a la vista en el vehículo, de forma remota el vehículo ya es monitoreado por la empresa.

MENSAJES DE TEXTO

Quienes no posean un teléfono móvil con la aplicación también podrán pagar por su lugar de estacionamiento. Con un SMS corto uno podrá iniciar su sesión, y comienza a correr el tiempo para estacionar, y con un segundo SMS terminarla. Para esto los usuarios deberán registrarse en la página web de la empresa.

PARQUÍMETRO MÓVIL

Se trata de un dispositivo electrónico personal (que uno puede adquirir por G. 250.000) y que se puede pre-cargar con crédito para realizar el pago por el estacionamiento. Cuenta con los botones correspondientes y un visor de cristal líquido que indica el tiempo restante de uso, fácilmente identificable por los controladores. Solo se debe encender al dejar el vehículo y apagarlo al culminar su uso.

El parquímetro móvil.

 

TICKETS

Además de todas estas opciones tecnológicas, las personas contarán también con la opción de pagar por el estacionamiento adquiriendo los tradicionales tickets de los controladores de la empresa, que estarán apostados en todas las zonas de estacionamiento tarifado.

Aunque está todo previsto para implementar este sistema, aunque existen dudas en los ciudadanos y las propias autoridades y no se descarta que la Junta Municipal proponga algunos cambios, principalmente con relación al cuestionado sistema de "rotatividad" anunciado para algunas zonas de la Capital.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se entrega presunto autor de golpiza contra una joven en Loma Pytá

Leer más