• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 17:18 (20:18 GMT)

23 de Abril, 2018 | Nacionales

La ANR se quedó con 13 de las 17 gobernaciones

Los nuevos gobernadores electos en su mayoría pertenecen a la ANR, quienes se quedaron con 13 de las 17 gobernaciones. Tres quedaron para el PLRA y una para la Alianza Ganar.

Foto: #CapturaNPY
La Asociación Nacional Republicana (ANR), logró instalarse en 13 de las 17 gobernaciones departamentales del país. La mayor sorpresas fue en Central, ya que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue desplazado por un candidato colorado.
 
Las gobernaciones quedaron de la siguiente manera:
 
En Concepción, se impuso el candidato del PLRA, Édgar Idalino López, en el departamento de San Pedro, Carlos Alcibíades Giménez Díaz de la ANR. En Cordillera, triunfó el PLRA de la mano de Hugo Alberto Fleitas Ovelar, mientras que Juan Carlos Vera de la ANR se quedó en el departamento de Guairá.
 
En Caaguazú, el candidato electo fue el de la Alianza Ganar, Alejo Ríos Médina, en Caazapá Pedro Alejando Díaz Verón de la ANR fue el ganador. Itapúa eligió a Juan Schmalko, Misiones a Carlos María Arechea y Paraguarí a Juan Carlos Baruja Fernández, todos miembros del Partido Colorado, mientras que en Alto Paraná, Roberto Luís González de la ANR fue electo gobernador.
 
Luis Federico Benítez Cuevas de la ANR, fue electo gobernador en el departamento de Ñeembucú, en Amambay el PLRA se impuso subió al poder a Ronald Enrique Acevedo Quevedo. De la misma forma, César Ramírez Caje en Canindeyú. Rubén Antonio Roussillon Blaires se impuso en Presidente Hayes, Darío Rafael Medina Velázquez en Boquerón y José Domingo Adorno Masacote en Alto Paraguay, todos miembros de la ANR.
 
El gran y llamativo cambio se da en el departamento Central, en donde Hugo Javier, del Partido Colorado se impuso ante el PLRA, que desde hace años llevaba la posta de la gobernación.
 
VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Las elecciones en Paraguay a lo largo de la historia

Leer más