Viernes, 24 de Octubre de 2014, 03:57 (06:57 GMT)

23 de Febrero, 2013 | Nacionales

La agonía del lago Ypacaraí, en una cacería fotográfica

Una inusual iniciativa a favor del lago se realiza este sábado: una cacería fotográfica, que tiene como objetivo conciencias, a ciudadanía y autoridades, sobre la gradual muerte del lago.

Una de las primeras imágenes captadas en la cacería fotográfica.Foto @Sanber365

La iniciativa es denominada “Cacería Fotográfica de Amigos del Lago”, en el que participan ciudadanos comunes preocupados por la grave contaminación de estanque de agua dulce, enclavado entre los departamento de Central y Cordillera.

El evento se desarrolla todo el día de hoy 23 de febrero y pretende documentar y difundir en tiempo real a través de internet (instagram, Faceboock y Twiter) y medios de comunicación masiva, imágenes de los puntos críticos que han llevado al lago a su deterioro.

La documentación se realizará por agua, aire y tierra con el apoyo de voluntarios e instituciones preocupadas por el lago y finalizará con una conferencia de prensa en la tarde del sábado sobre el puente del arroyo Yukyry ruta Aregua - Luque (responsable del 80% de residuos tóxicos vertidos en el lago).

Vista de parte de los participantes de esta inusual iniciativa ciudadanaFoto @Tetsu

Los Amigos del Lago pretenden que a través de este tipo de iniciativas se promueven medidas para recomponer los humedales de los principales afluentes del lago, eliminando todas las canalizaciones y obstrucciones.

Además, piden la clausura de todas las industrias contaminantes y sanción a los empresarios que poluyen y, por supuesto, urgir la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales para los principales municipios que poluyen el lago: San Lorenzo, Capiatá, Luque, Ypacaraí, Areguá e Itaguá.

De igual manera solicitan, una tipificación como delito ambiental al hecho de arrojar basura a los cauces naturales y sanción a quienes arrojan basura a la calle y cauces naturales, así como auditorías y sanción a las autoridades de la SEAM, Municipios, Fiscalía que por inacción, permitieron que el lago se deteriore.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
muy orgullosa de mi pais tomar conciencia y que se ponagan a trabajar para que dejen de contaminar!!

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Óscar Arias vuelve para hablar con candidatos

Leer más