• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Junio de 2019, 15:45 (18:45 GMT)

20 de Enero, 2019 | Nacionales

Kattya González: "Ningún legislador debe ser presidente del JEM o CM"

Ante la renuncia del juez Rubén Ayala Brun por una supuesta persecución política del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), la diputada Kattya González dijo que ningún político debe estar al frente del ente.

Foto: Archivo - Última Hora

 

La diputada dijo que ningún senador o diputado debe estar al frente de instituciones delicadas como el JEM o el Consejo de la Magistratura (CM), tras el daño que creó el exsenador y expresidente del Jurado, Óscar González Daher.

"Acá se reinventaron los mecanismos", acusó la legisladora. En el mismo tenor, coincide Rubén Ayala Brun quien recientemente renunció a su cargo como juez. "No cambió nada, no hay reglas", mencionó la exautoridad.

Por su parte, González instó a que el Jurado tenga un perfil más técnico ya que sostiene que un titular de diario, no puede llevar a la suspensión de un juez o fiscal.

"Al final, acá los grandes perjudicados somos los ciudadanos", dijo la diputada en el programa Señales de Noticias Paraguay.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: jem, kattya gonzález, CM, juez

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Futuras doctoras cuidan niños para costear libros de medicina

Leer más