Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 06:16 (09:16 GMT)

14 de Mayo, 2017 | Nacionales

Juzgado falla a favor de madre militar para que no vaya a la cárcel

Tras el pedido del Defensor del Pueblo para que la Teniente Carmen Quinteros no vaya a prisión, el Juzgado dio lugar al habeas corpus preventivo, cesando toda medida restrictiva de la libertad para la mujer.

Foto: Archivo - Última Hora

Todo empezó cuando Quinteros pidió a su superior que le repongan en el puesto anterior para que pueda cumplir con el derecho de la lactancia. Ella solía tener guardias de 36 horas y era impedida de ver a su bebé.

El Comandante de las Fuerzas Armadas (FF.AA), Hugo Scolari, aseguró que la madre contaba con un sumario por falta de disciplina porque envió "de manera inadecuada" una nota reclamando que fue removida de su cargo sin ningún motivo, y no para exhortar a que amamante.

"En el código militar existe traslado y una vez que uno cumple dos años en la rutina es enviado a otra unidad", alegó Scolari.

De tal manera, justificó que en ningún momento se violó los derechos del niño y que las madres militares les ampara dos legislaciones, la de maternidad y la ley militar.

Explicó que en las FF.AA conviven 30 madres, de las 200 mujeres, y cada una de ellas puede suspender sus actividades dos semanas antes del parto, según la ley militar, y posteriormente, es beneficiada con 18 semanas para que amamante a su pequeño, tal como lo expresa la ley de lactancia.

No obstante, por la nota que presentó, fue a prestar servicios en un puesto de Sajonia mientras dure este problema porque "abusó de la autoridad castrense y eventualmente podría ir a prisión por calumnia y falta contra la disciplina militar", informó Última Hora.

Ante esto, el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó un habeas corpus para que evitar que la Quinteros vaya a la cárcel, ya que fue "un acto arbitrario que desconoce su derecho como mujer y madre".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vientos huracanados azotaron Aeropuerto Silvio Pettirossi

Leer más