• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 15 de Noviembre de 2019, 05:06 (08:06 GMT)

30 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Justicia no dispone de los fondos de Emergencia Penitenciaria

La Viceministra de Política Criminal denunció que el Ministerio de Hacienda no deposita los fondos que deben ser utilizados para paliar la crisis en las cárceles. "El problema debió ser solucionado ayer".

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

La viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Cecilia Pérez, refirió que el trabajo que hacen algunos guardiacárceles es una autoinmolación ya que están a cargo de varios pabellones a la vez con cientos de reos cada uno.

Es por eso que como autoridades apoyan la huelga que se realizará el 7 de octubre, encabezada por guardiacárceles de diferentes puntos del país. Esta movilización es sumamente importante para presionar al Ministerio de Hacienda.

NOTA RELACIONADA: Buscarán que estén al frente de cárceles personas que no sean de confianza del ministro

Ellos, en el marco de la Ley de Emergencia Penitenciaria, deberían depositar G. 13.000 millones que están pautados para paliar esta crisis, sin embargo, la viceministra Pérez denunció que no disponen de ese monto y, lo que es peor, le piden que restructuren el presupuesto que ya tienen.

"Cuando hablé con el ministro Benigno López le dije que esta situación apremia, a lo que me contestó que si nos da a nosotros el monto, tendrá que dar a todos los demás ministerios lo que piden y eso provocará un estallido social. Le dije: ministro, igual vamos a tener un estallido social si no paliamos esto", refirió.

NOTA RELACIONADA: “En la mafia, a la familia no se le toca”

Pérez pidió que el foco no se centre únicamente en el Ministerio de Justicia ya que este problema es epicentro de una inseguridad nacional.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Así se vive en las cárceles del interior

Leer más