Miércoles, 26 de Julio de 2017, 11:02 (14:02 GMT)

16 de Mayo, 2017 | Nacionales

Justicia Militar apela hábeas corpus

La Justicia Militar presentó una apelación en contra del hábeas corpus preventivo que presentó el Defensor del Pueblo y favorecía a la Teniente Carmen Quinteros.

Foto: Archivo - Última Hora

Quinteros fue beneficiada con esta medida de la jueza Blanca Gorostiaga ya que podía ir eventualmente a la cárcel por faltas disciplinarias y calumnia.

Según alega desde la institución castrense, la justicia ordinaria no tiene dependencia con la militar, sin embargo, la medida presentada por el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, es avalada por la Constitución Nacional.

En comunicación con el abogado de Quinteros, Carlos Mendoza, él manifestó que es normal para los militares pisotear todo tipo de garantías.

Esta acción, según la opinión de Mendoza, debe de ser desestimada por improcedente, sin embargo, el siguiente paso es contestar esta medida impulsada desde las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

FIFA Gate: Futuro de Leoz podría definirse en 10 días

Leer más