Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 13:25 (16:25 GMT)

16 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Justicia Electoral baja el pulgar a Fernando Lugo

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) hizo lugar a la demanda del Partido Colorado contra Fernando Lugo por realizar "propaganda engañosa". No está habilitado para volver a candidatarse a la presidencia.

Fernando Lugo, senador y ex presidente de la República. Foto: Archivo

 

Por unanimidad, los ministros Alberto Ramírez Zambonini, Jaime José Bestard y María Elena Wapenka, resolvieron que el senador y ex presidente de la República, Fernando Lugo, no puede volver a candidatarse a la presidencia de la República "de cara a la prescripción del artículo 229 de la ley suprema".

De esta manera, hicieron lugar a la demandada planetada por la Asociación Nacional Republicana (ANR) contra el legislador, por realizar "propaganda engañosa", al presentarse como presidenciable de cara a las elecciones del 2018.

Por otro lado, no dieron lugar a la excepción de incompetencia opuesta por la parte demandada, aunque la sentencia señala que "el control constitucional corresponde lo realice en definitivas la Corte Suprema".

Para Lugo y su entorno, él está habilitado para presentarse a la presidencia en el 2018, por no haber culminado su mandato, al ser destituido a través de un juicio político, un año y dos meses antes; asumiendo luego el entonces vicepresidente Federico Franco.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Admiten falencias en la seguridad de obreros en la Nueva Olla

Leer más