• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Mayo de 2019, 09:47 (12:47 GMT)

16 de Mayo, 2019 | Nacionales

Juró como senador el exsecretario de Horacio Cartes

En reemplazo del destituido Víctor Bogado, asumió el cargo el senador suplente Arnaldo Franco quien anteriormente se desempeñaba como secretario privado del expresidente Horacio Cartes.

Foto: Twitter - Senado

 

El presidente del Senado, Silvio 'Beto' Ovelar tomó el juramento al nuevo senador Arnaldo Augusto Franco Echeverría. Él reemplazará a Víctor Bogado, quien perdió su investidura el lunes.

Franco anteriormente se dedicaba a ser secretario del exmandatario Cartes e integró la banca de senadores suplentes en las Elecciones Generales. Actualmente, es tesorero de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y miembro de la Comisión Ejecutiva del partido.

Él ocupa el espacio que dejó Bogado quien fue expulsado del Congreso luego de que haya sido condenado por el caso de la 'niñera de oro' en donde se descubrió la comisión del hecho punible de cobro indebido de honorarios.

Bogado influyó como presidente de Diputados, en ese momento, para que la funcionaria Gabriela Quintana perciba un salario de la institución y también de Itaipú Binacional. Se descubrió mediante publicaciones periodísticas que Quintana coincidía además en los viajes de Bogado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Abigeos aprovechan crecida para robar cabezas de ganado en el Chaco

Leer más