• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 17:42 (20:42 GMT)

09 de Mayo, 2018 | Nacionales

Juró Alicia Pucheta de Correa, primera vicepresidente mujer del país

La exministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa, juró este miércoles como vicepresidente de la República y apunta a la titularidad del Ejecutivo, a la espera de la renuncia de Horacio Cartes.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Alicia Pucheta de Correa, tras ser propuesta por el propio presidente Horacio Cartes, se convirtió este miércoles en la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de la República.

El Congreso Nacional en sesión bicameral apoyó la propuesta del Ejecutivo y por mayoría de votos designó a la mujer, que minutos después prestó juramento ante los legisladores.

Luego de 10 minutos de espera tras la designación de la vicepresidente, 47 diputados se presentaron a observar el juramento, así como 27 senadores. Fueron 54 diputados y 27 senadores quienes la designaron vicepresidente de la República.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian procedimiento irregular en orden de desalojo

Leer más