• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 20 de Noviembre de 2018, 14:30 (17:30 GMT)

30 de Junio, 2018 | Nacionales

Juraron los diputados para el periodo 2018-2023

En la mañana de este sábado se llevó a cabo el juramento de los 80 diputados que ocuparán una banca en la Cámara Baja en el periodo 2018-2023.

Foto: @DiputadosPy

 

A las 9.00 inició la sesión de toma de juramento, en la que se dio una renovación 'parcial' de la Cámara de Diputados, ya que de los 80 legisladores electos, 31 ya ejercieron el cargo.

Una situación particular que se vio fue el momento en que Ramona Mendoza asumió la presidencia, a fin de tomarle juramento a Pedro Alliana, extitular de Diputados, quien cumplirá un nuevo periodo.

Posteriormente se desarrolló la toma de juramento a los 79 restantes para ir a un cuarto intermedio, precio a la conformación de la Mesa Directiva.

Son dos los candidatos a presidir la Cámara Baja, desde el nuevo oficialista, Colorado Añetete, proponen a Miguel Cuevas, de ese sector del Partido Colorado, mientras que los de la oposición de la ANR, que conforman la mayor bancada de la Cámara Baja, proponen al liberal Pastor Vera Bejarano, ocupando la vicepresidencia Katya González, del Encuentro Nacional.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se renueva el Congreso

Leer más