Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 13:36 (16:36 GMT)

24 de Marzo, 2017 | Nacionales

Juntan firmas para tratar de rever el tarifazo de la ANDE

Durante 20 días un grupo de usuarios de la ANDE juntarán firmas para presentar un amparo judicial ante el aumento del costo de la energía. Los propulsores piden además mayor información sobre los motivos de la suba.

Numerosas personas se acercaron frente a la sede central de la ANDE para apoyar el amparo judicial que se presentará al Poder Judicial Foto: Twitter - @angelicagesama
Un grupo de personas se organizaron a fin de presentar un amparo judicial ante la medida que tomó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de elevar el costo de la energía eléctrica de entre 10 a 19 por ciento. 
 
Durante la mañana de este viernes se empezó a recolectar firmas para presentar la acción judicial. Una de las propulsoras, la abogada Rosa Rosa Vachetta, indicó al periodista de latale, Jorge Cabral, que esperan recolectar unas 100 mil firmas en los próximos 15 a 20 días pues la iniciativa se está llevando a cabo a nivel nacional.
 
 
Otro de los pedidos incluidos en las planillas en donde se estampa las rúbricas va dirigido al Poder Legislativo, solicitando que los directivos de la ANDE brinden información detallada sobre los motivos del tarifazo. 
 
Al respecto, el pasado martes, el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, dijo que solicitaría una reunión con el presidente de la República a fin de presentar un estudio que indica que a nivel país existe un 30 por ciento de conexiones clandestinas y que si se trabaja a fin de que ese porcentaje baje a un 7 por ciento, no habría necesidad de realizar un reajuste en el costo de energía.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Estaba esperando que su sobrina salga del quirófano"

Leer más