• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 09 de Agosto de 2020, 07:14 (10:14 GMT)

07 de Junio, 2012 | Nacionales

Junta Municipal de Asunción aprueba aumento para funcionarios

La Junta Municipal de Asunción aprobó el aumento del 5 por ciento para funcionarios de "Servicios Personales". En total, unos 40 mil millones de guaraníes serán destinados a nombrados y jornaleros.

La Junta, presidida por Turi Capello, aprobó el aumento.FOTO: JMA

Serían beneficiados unos 1.200 funcionarios con este aumento del 5% sobre el Salario Mínimo Legal vigente. En total, la Municipalidad tiene en sus filas a más de 7.000 funcionarios y destina más del 75% de sus ingresos tributarios a salarios y no a inversión para la Capital.

El monto aprobado asciende a G. 40.921.621.323 (Guaraníes cuarenta mil novecientos veintiún millones, seiscientos veintiún mil, trescientos veintitrés), que representa un reajuste del 5% del salario mínimo a los funcionarios nombrados  y jornaleros de la comuna, indicó la Junta en un comunicado.
 
Ya en 2011 los funcionarios habían reclamado este aumento con medidas de fuerza.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Consultas por cuadros respiratorios aumentaron un 70% en Ineram

Leer más