• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 17 de Octubre de 2019, 02:25 (05:25 GMT)

20 de Agosto, 2019 | Nacionales

Juicio político va al archivo

Este martes con votos colorados fue rechazado el pedido de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez y el ministro de Hacienda, Benigno López.

Foto: Archivo UH
Algo que estaba cantado tras la reconciliación entre los sectores Colorado Añeteté y Honor Colorado, este martes fue rechazado y enviado al archivo el pedido de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez y el ministro de Hacienda, Benigno López.
 
Fueron 43 los votos, todos colorados, que salvaron al Ejecutivo de responder a las acusaciones sobre la firma de la polémica acta de Itaipú, que posteriormente quedó sin efecto, tras la renuncia del entonces titular de la ANDE, Pedro Ferreira, quien expuso que la misma iba contra los intereses del país por lo que prefirió dimitir.
 
En contrapartida, apoyaron el libelo acusatorio 36 diputados, pero no fueron suficiente para continuar con el proceso.
 
A pesar del pacto colorado, cuestionado por otros sectores que lo ven como un manto de impunidad, analistas políticos consideran que la crisis podría continuar, según publica Última Hora.
 
Se menciona que la moneda de cambio por este apoyo al presidente y su equipo, podría derivar en el cambio de ministros y la restitución de funcionarios del sector cartistas que habían sido desplazados con el cambio de gobierno.

Etiquetas: juicio político

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Futuros médicos piden fortalecer departamento de salud mental

Leer más