• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 19 de Septiembre de 2019, 17:03 (20:03 GMT)

14 de Agosto, 2019 | Nacionales

Juicio político: Más instituciones educativas se adhieren a paro

En el marco de las manifestaciones a pedido de juicio político contra el Ejecutivo cada vez son más las instituciones que van a paro. Esta mañana dos de los colegios más populosos de la capital se sumaron a la protesta.

Foto: Captura - NPY

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) insta a los estudiantes a realizar movilizaciones a nivel nacional para defender la educación del país. La medida se da por la crisis generada a raíz de la firma secreta del acta bilateral de Itaipú.

A través de redes sociales informaron que el Colegio Nacional de E.M.D. Dr. Fernando de la Mora y el Colegio Tomás Romero Pereira se unieron este miércoles a paro.

En tanto que, el Colegio Técnico Nacional y Presidente Franco cumplen su segundo día de manifestación para exigir juicio político para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

En la tarde de este miércoles se prevé una movilización aún mayor a partir de las 17:00 horas. El punto de encuentro será la Plaza Italia.

El Gobierno de Mario Abdo soporta una gran crisis política y social luego de que se revelara la firma de un acuerdo secreto que fue firmado el 24 de mayo pasado entre las cancillerías de Paraguay y Brasil.
 
Tras darse a conocer públicamente el documento, que según técnicos perjudicaba gravemente al Paraguay, se produjeron manifestaciones en diferentes puntos del país y la presentación de dos pedidos de juicio político contra el Ejecutivo.
 
Los detalles abajo:

Etiquetas: juicio político

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Captan a delincuente que roba en un garaje

Leer más