• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 22 de Abril de 2019, 08:07 (11:07 GMT)

13 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Juicio político a ministro de la Corte continuará el miércoles

Tuvieron que pasar dos años y siete meses para que reanuden el juicio político contra el ministro de la Corte, Sindulfo Blanco. Se lo acusó por mal desempeño y prevaricato.

El ministro Sindulfo Blanco Foto: Poder Judicial

 

La Cámara de Senadores dictaminó continuar el miércoles la sesión del juicio político contra Sindulfo Blanco. Su abogado Jorge Bogarín dejó constancia de las nulidades y de la reserva de derechos a ser tenidos en cuenta en tribunales internaciones.

Los jueces, los legisladores, indicaron que no pueden adelantar sus posturas y como dice Paraguayo Cubas, "hay dos emisoras de radio". Por un lado, los que quieren castigar a Blanco y por el otro, como mencionó Silvio Ovelar, los que "escucharon convincentes las declaraciones de la defensa del ministro".

El miércoles se prevé valorar las pruebas, tener los alegatos finales de las partes y emitir una sentencia.

En caso de que el ministro de la Corte Suprema de Justicia no sea destituido de su cargo vía juicio político, el 10 diciembre cumplirá 75 años, por lo que estará inhabilitado para seguir en el cargo.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Así robaron y destruyeron los ''chancholigans'' su propio estadio

Leer más