• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Febrero de 2019, 19:54 (22:54 GMT)

23 de Enero, 2018 | Nacionales

Juicio político a fiscal general no prospera en Diputados

Finalmente no se obtuvo los votos para promover el juicio político al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, en la Cámara de Diputados. Votaron a favor 43 congresistas, pero se necesitaban 47 votos.

 

Foto: Captura - NoticiasPY
Tras largas deliberaciones, 43 diputados votaron a favor del juicio político contra el fiscal general del Estado, mientras que 27 votaron en contra, además hubo 10 congresistas ausentes. 
 
El pedido de juicio contra Javier Díaz Verón fue promovido por la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por los supuestos hechos de usurpación de funciones públicas, tráfico de influencias y asociación criminal entre otras presuntas irregularidades que tiene que ver con los hechos ocurridos el 31 de marzo de 2017.  
 
La bancada oficialista se pronunció antes del inicio de la sesión y adelantó que rechazarían el pedido de juicio, además lograron conseguir el apoyo de cinco diputados liberales con lo que alcanzaron los 27 votos para concretar el rechazo al enjuiciamiento del titular del Ministerio Público, que actualmente está de permiso.  
 
En total se presentaron cuatro libelos acusatorios por los hechos de mal desempeño de funciones, usurpación de cargo en la función pública y de enriquecimiento ilícito, persecución a inocentes y prevaricato e impedimento del control por parte de la Contraloría General.
 
Tres de os libelos fueron presentadas por los liberales y uno por el lado de los diputados del movimiento Colorado Añetete. 

 

Foto: Gentileza

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Concejal denuncia a Díaz Verón y José Ortíz por persecución y soborno

Leer más