Lunes, 23 de Octubre de 2017, 21:07 (00:07 GMT)

05 de Marzo, 2017 | Nacionales

Juicio oral contra ex ministro de Educación inicia este lunes

Este lunes, el ex ministro de Educación, Luis Riart y otros tres ex funcionarios enfrentarán juicio oral. Los mismos están acusados de lesión de confianza por la supuesta sobrefacturación en la compra de un inmueble.

 

Luis Riart, ex ministro de educación. Foto: Archivo - Última Hora

 

Luis Riart, quien se desempeñaba como ministro de Educación durante el gobierno de Fernando Lugo, fue imputado por lesión de confianza junto con los ex funcionarios Albino López Pistilli, ex director de Administración y Finanzas; Luis Fretes Prieto, ex coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), y Marco Antonio Ferreira Basualdo, de la asesoría de la UOC.
 
El proceso se abrió por la presunta sobrefacturación en la compra del edificio Excelsior, ubicado sobre Benjamín Constant y 15 de Agosto de Asunción, esta adquisición provocó un daño patrimonial de más de G. 14.000 millones.
 
Para el Ministerio Público existen evidencias de que se gastaron G. 14.045.123.400 para la compra del edificio, cuando el valor de la valuación era de G. 12.579.600.000.
 
El juicio contra el ex ministro y los otros funcionarios debió iniciarse el pasado 19 de octubre de 2016, sin embargo dicha audiencia se suspendió debido a una descoordinación por parte de uno de los componentes del tribunal. Los acusados deberán comparecer ante los magistrados desde las 8:30 de este lunes, informó la periodista de latele, Susana Arévalos.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intentarán negociar con vendedores del Mercado 4 por suba del canon

Leer más