• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Agosto de 2019, 23:33 (02:33 GMT)

08 de Abril, 2019 | Nacionales

Jueza quiere saber si Cartes es o no senador

Una jueza remitió una nota al presidente del Congreso, Silvio 'Beto' Ovelar para que informe sobre la figura de Horacio Cartes. ¿Es o no senador?

Foto: Archivo - Ministerio de Justicia

 

Se trata de la magistrada Lici Sánchez quien envió esta nota a la cabeza del Congreso. La inquietud de la jueza es el desconocimiento sobre el cargo del exmandatario Horacio Cartes.

A través de este papel pide conocer si forma parte del personal del Congreso y también pretende saber si cuenta con fueros, informó el portal Judiciales.net.

Recolectada esta información, analizará el pedido del senador Rodolfo Friedmann, miembro de la comisión especial bicameral que investiga a Darío Messer.

Este órgano solicitó la presencia de Cartes en dos ocasiones y este se escudó en su supuesta inmunidad de legislador requiriendo las preguntas por escrito, por lo que los congresistas que llevan adelante la indagación dejan en manos de la Justicia que establezca el uso de la fuerza para que el hombre comparezca o sancionarlo al declararlo en desacato.

Etiquetas: cartes, jueza, congreso

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Periodistas de toda Latinoamérica se reunirán en Paraguay

Leer más