• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 15 de Agosto de 2018, 15:10 (18:10 GMT)

08 de Mayo, 2018 | Nacionales

Jueza que demoró orden de captura contra Messer está siendo enjuiciada

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dictaminó enjuiciar a la magistrada Griselda Caballero ya que tardó en ordenar la captura de Darío Messer.

Foto: Referencia - JEM

 

Tras la sesión ordinaria del Jurado, se dispuso enjuiciar a Caballero sin suspensión. Los mismos se basan tras el análisis del documento que remitió la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre las acciones de la enjuiciada.

Con el estudio se dieron cuenta que habría irregularidades en el proceso tras el retraso en su accionar contra Messer. La justicia está buscando a este sujeto ya que sería uno de los protagonistas del caso Lava Jato.

Por su parte, Caballero mencionó que no sabía que su oficio era urgente. Gracias a esta dilación, Messer tuvo ventaja de haberse fugado o esconderse para entorpecer su entrega. 17 horas después de que explotara el escándalo, se emitió este documento que daba potestad a las autoridades de verificar la casa de Messer en el Paraná Country Club, sin embargo, ya era muy tarde.

Se sospecha que el hombre estaría en Paraguay, de acuerdo a lo que informa Última Hora.

Etiquetas: jem, Messer, jueza, csj

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vaticinan otros 5 años con la misma línea de Gobierno

Leer más