• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 15 de Octubre de 2019, 18:24 (21:24 GMT)

27 de Agosto, 2019 | Nacionales

Jueza ordena a IPS comprar medicamentos para niños con fibrosis

El Instituto de Previsión Social (IPS) deberá comprar un medicamento para el tratamiento de dos hermanos con fibrosis quística, luego de que este martes una jueza de Alto Paraná haya emitido la orden.

Foto: Archivo UH
La jueza penal de Garantías 8 de Alto Paraná, Nilda Estela Cáceres, ordenó este martes al Instituto de Previsión Social (IPS) la compra del medicamento Ivacaftor 150 miligramos, para el tratamiento de Loreli Azucena Melgarejo Rejala, de 12 años, y su hermano, Lorenzo Luis Melgarejo Rejala, de 14 años, quienes padecen de fibrosis quística.
 
La resolución indica que el IPS deberá activar los mecanismos necesarios para proveer a los pequeños del mencionado medicamento, de manera inmediata.
 
La previsional tiene un plazo de tres días para la adquisición de la medicina, que tiene un costo aproximado de G. 30 millones. 
 
La pequeña Loreli está internada en el Hospital Central del IPS por complicaciones y necesita urgentemente ser medicada.
 
Además, la magistrada estableció una contracautela de G. 30 millones, monto que debería ser entregado al padre de los pacientes en caso de no lograr adquirir el medicamento.
 

Etiquetas: ips

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputados salva a 12 intendentes

Leer más