• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 17 de Agosto de 2018, 05:23 (08:23 GMT)

31 de Enero, 2018 | Nacionales

Jueza ordena a camioneros que despejen las rutas

Por orden judicial, camioneros no pueden cerrar rutas y en caso de que existiese un corte de circulación en la vía pública, la Policía Nacional puede actuar inmediatamente.

Foto: #CapturaNPY

A partir de un recurso de amparo presentado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que garantice el libre tránsito, la jueza Lici Sánchez ordenó a los camioneros que despejen las principales rutas del país.

Además, a este recurso se une la Dirección Nacional de Transporte, con el fin de asegurar el libre tránsito de todos los ciudadanos, garantizado en la Constitución Nacional, atendiendo las quejas de los ciudadanos y sectores que se encuentran afectados por la medida.
 
Aunque el libre tránsito esté garantizado por nuestra Carta Magna, al realizar una acción judicial, se regarantiza ese derecho, quedando a cargo de la Policía Nacional el cumplimiento del mismo, indicó la jueza en contacto con la 780 AM.
 
La medida de fuerza inició a raíz de una resolución del MOPC que autoriza el ingreso de camiones bitrenes brasileños desde Ponta Porã, que circularían por Pedro Juan Caballero y Concepción, por el tramo de la ruta 5, General Bernardino Caballero.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Así hallaron los cuerpos de las víctimas del temporal del domingo

Leer más