• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Julio de 2018, 09:44 (12:44 GMT)

20 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Jueza investigará por qué no trasladaron a Stadecker a Tacumbú

El ganadero Gerardo Stadecker, aún no fue derivado hasta la penitenciaría de Tacumbú, por lo que la jueza que lleva la causa solicitará una investigación a la violación de una orden judicial.

Foto: #CapturaNPY

Luego de la disposición dictada por la jueza Lizi Teresita Sánchez, que indica que el ganadero Gerardo Stadecker, estaría bajo la pena privativa de libertad y sin beneficios de medidas alternativas, por un presunto caso de feminicidio, se manejó la información de que el acusado aún no había sido derivado hasta la penitenciaría de Tacumbú, pero que si fue a Emboscada.

Nota relacionada: Presunto feminicida va a Tacumbú

En comunicación con Noticias Paraguay, la jueza indicó que el hombre ni siquiera salió del departamento de la Guardia Judicial de la Policía Nacional, en donde se encontraba, desacatando totalmente la orden que ella había indicado. “Es por eso que ahora estoy solicitando una información inmediata a los encargados, en una hora deben darme una respuesta sobre eso”, expresó Sánchez.

La jueza, indicó que esta acción expone a un proceso penal a los responsables de ese departamento de la Policía, ya que es un desacato directo una orden judicial.  “A mí ni siquiera me informaron si existió algún problema o algún inconveniente para el traslado, porque la única que puede disponer la modificar la resolución realizada es esta magistratura” recalcó.

Además, indicó que el hombre no está registrado dentro del sistema penitenciario. Asimismo, refirió que el comisario Fidencio Paredes, no puede disponer el lugar en donde el hombre debe guardar reclusión.

Para culminar, la jueza aseguró que en el trascurso del día y luego de la investigación que realizará, Gerardo Stadecker será remitido a la penitenciaría donde inicialmente se dispuso.

 

MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incendio deja sin hogar a una familia de Mariano Roque Alonso

Leer más