Miércoles, 29 de Marzo de 2017, 07:16 (10:16 GMT)

14 de Marzo, 2017 | Nacionales

Jueza es declarada "persona no grata" por criticar pago de diezmos

VIDEO. Una jueza en Alto Paraná fue considerada como "persona no grata" luego de haber criticado a una parroquia que le exigía una boleta del pago de diezmo para poder inscribir a su hija al catecismo.

Foto: Captura de pantalla

 

El hecho ocurrió en el distrito de San Cristóbal. La feligresía de la iglesia Santo Domingo Guzmán se manifestó repudiando a la magistrada de paz, Liliana Bristot, quien cuestionó el sistema utilizado por la parroquia a la hora de la inscripción a la catequesis.

"Entre los requisitos de inscripción me pidieron el certificado de bautismo, certificado de nacimiento y la boleta del pago del diezmo del año 2016. Ahí reclamé, ¿por qué me piden el diezmo para que mi hija haga la catequesis?", expresó.

Para completar esta historia, la Junta Municipal de San Cristóbal declaró a la magistrada como "persona no grata". El intendente Ildelfonso Santander alegó que si se trataba de otra persona que recriminaba el sistema, se podría deducir "ignorancia", sin embargo, por toda la preparación de Bristot, "queda muy mal porque la ciudadanía no se molestaría de balde".

Desde la iglesia sostienen que el pago es voluntario y debe ser registrado en una boleta pues se realiza la rendición de cuentas. Los recursos generalmente van destinados a la construcción del templo, aseveran.

Una representante de la parroquia indicó que Bristot dijo que "si o si" tenía que inscribir a su hija para que realice su primera comunión. "Nosotros tenemos normas que seguir en nuestra iglesia", explicó.

"Me parece bien que se colabore, pero lo único que estoy en contra es que para requisito para la catequesis, te exijan este pago", afirma la magistrada.

Incluso, los abogados de la localidad recurrirán a la Corte para presentar una queja, asegurando que "es una falta de ética por parte de la magistrada" la actitud que encaró, informó Telefuturo.

Todos estos detalles en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Exfuncionarios de Senavitat enfrentarán juicio oral por pedir coima

Leer más